RSS

Vuelve la feria de Vitoria

17 Feb

Desde el martes 16  y hasta el 19 de febrero se celebra en  el Parque de Exposiciones de Carapina, en Grande Vitória, Brasil  la 41ª edición de la Vitória Stone Fair referencia en Brasil y en todo el continente Americano, dirigida a la industria de la piedra natural, y que se encuentra entre las cuatro primeras del mundo en su sector. Se espera una afluencia de más  de 25.000 visitantes. Quedará por ver la incidencia que el virus Zika pueda tener finalmente sobre esta cifra.

Esta Feria Internacional del mármol y del granito comenzó en Cachoeiro de Iatapemirim, y a partir de 2003 empezó a celebrarse también en Vitória. Actualmente el evento tiene dos ediciones anuales, la Vitória Stone Fair y la Cachoeiro Stone Fair.

La misma cuenta con más de 120 expositores de países como Turquía, Italia, India, Portugal, China, Egipto, Grecia y Paquistán, sin contar con los más de 300 expositores brasileños. Este año España se encuentra representada por Cosentino, Mármoles de Egipto y Levantina Brasil.

Además de las piedras ornamentales, este año, y como novedad se ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer nueva maquinaria para  trabajar la piedra, nuevas tecnologías y tendencias en el mercado de la piedra, de la construcción civil y de la arquitectura y el diseño.

En esta edición de 2016, se contará con un programa técnico, el Proyecto “Desing & Rocas”, destinado especialmente a arquitectos, diseñadores y prescriptores de Brasil y del extranjero, mostrando la aplicabilidad de los distintos materiales en la arquitectura y el diseño, incluyendo visitas a canteras.

Algunas de los temas que serán debatidos durante esta 41ª edición son “La Construcción Sostenible: construir con piedra natural”  conferencia impartida por Reiner Kruger  CEO de DNV (Asociación alemana de la Piedra Natural); “Exportaciones más competitivas para los Estados Unidos”, por Jefferson Michaelis, Presidente de la Cámara de Comercio de Brasil –Florida y “Diseño Industrial planteamiento urbano en transporte y arquitectura en Rio de Janeiro”, en base a los actuales proyectos y trabajos  realizados  en la Playa Copacabana con ocasión de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, todo ello de la mano de los arqitectos Eduardo Indio da Costa y Guto Indio da Costa.

Sin duda una cita imprescindible para los grandes y pequeños del mundo de la piedra natural.

 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 17, 2016 en Brasil, Ferias y Eventos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: