RSS

Quejas a Fomento por ignorar las canteras de Orihuela

07 Nov

Manuel Hermoso, presidente de ARIVAL, Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana, afirmó que abrir una cantera cuesta entre cuatro y cinco años “por lo que no es normal que el Ministerio de Fomento, en unos meses, expropie unos terrenos y consiga la arena que quiere para su obra”.

De esta forma contundente se ha manifestado el presidente de Arival en respuesta a la denuncia que, en un medio de comunicación, aparecía hace unos días, en la que el Ayuntamiento de Orihuela denunciaba al Ministerio de Fomento por expropiar 31 fincas de cultivo al norte de la pedanía oriolana de La Murada para la construcción del AVE.

Además,desde Arival aseguran que en la zona de Orihuela hay más de diez empresas de canteras, instaladas legalmente, con sus plantillas y que podrían realizar estos trabajos.

Hermoso afirmó que estas actuaciones lo único que consiguen es agudizar la situación de crisis que, en estos momentos, padece el sector. La Comunitat Valenciana es la tercera región productora de áridos a nivel nacional, con el 12% del peso español.

 

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: