RSS

Por afecciones respiratorias, cierran la cantera de El Coco, en Panamá.

11 Oct

La Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá Oeste suspendió provisionalmente la extración y molienda de la Cantera El Coco. Vecinos de las barriadas El Coco y Guadalupe en el distrito de La Chorrera protestaron por la gran cantidad de polvo que genera la Cantera de El Coco que ha ocasionado enfermedades respiratorias a niños y adultos.

Acompañados por el alcalde de La Chorrera Luis Guerra, los residentes protestaron al frente de la cantera, exigiendo a las autoridades la suspensión de los trabajos de la cantera que expande diariamente gran cantidad de polvo afectado a los que habitan en las barriadas aledañas.

“Hemos tenido una reunión con los ejecutivos de la empresa, con ANAM y representantes de corregimientos y se ha decidido cerrar temporalmente la cantera para evitar que siga afectando a los residentes de estos lugares” afirmó Luis Guerra.

Agregó que los residentes también se quejan de la gran cantidad de ruido que genera la cantera durante casi 24 horas, detalló que los camiones de la cantera también entorpecen las calles. “No estamos en contra de la inversión de la empresa privada, pero debe ser sin afectar la calidad de vida de los panameños” dijo el alcalde.

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: