RSS

Santa Eulalia legaliza la cantera de Ses Planes después de 30 años

08 Oct

La comisión de gobierno de Santa Eularia, en Baleares, aprobó ayer la concesión del permiso de apertura y funcionamiento de la cantera de ses Planes, que ha funcionado sin licencia durante casi 30 años al amparo de un informe jurídico de los servicios técnicos del Ayuntamiento que avala la conclusión del expediente administrativo.

Como el Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa instruye una causa penal por el funcionamiento ilegal de la cantera, motivada por una denuncia de la asociación Hábitat y Basuras, y por la cual está imputado el ex alcalde, Vicent Guasch, la comisión de gobierno también acordó ayer informar al juez de la culminación del proceso de legalización de ses Planes y la concesión de los correspondientes permisos municipales salvo que éste no lo considere oportuno.

La Fiscalía solicitó a principios de julio el cierre de la cantera en el caso de que se comprobase que ésta funcionaba sin autorización municipal, pero el juez no ha llegado aún a resolver dicha cuestión. El Ministerio Público sostiene que la explotación de ses Planes no cumple la distancia mínima de dos kilómetros de núcleos poblados, tal como marca el reglamento que regula las actividades molestas, nocivas e insalubres, debido a que el Consell eximió a los propietarios de la cantera de este requisito si a cambio cumplían otros. En todo caso, el Consistorio mantiene que todos los papeles están ya en regla para que la cantera pueda funcionar con las autorizaciones necesarias. Por su parte, Hábitat y Basuras ha vuelto a reclamar al juez «la clausura temporal por el máximo tiempo previsto» de la explotación por carecer de las licencias que el Ayuntamiento ya está dispuesto a conceder.

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: