RSS

Oposición a la concesión para una cantera de 295 ha sobre el río Cabobré en Panamá

15 Jul

La solicitud por parte del Grupo Minero Nacional, SA, de una concesión de 295 hectáreas para la exploración de piedra de cantera y arena continental presentada ante el Ministerio de Comercio e Industria (MICI) preocupa a los moradores de La Mesa, en el corregimiento de San Martín, distrito capital.

La concesión afectaría el río Cabobré, afluente del río Pacora, además de que la zona pedida en concesión encierra la toma de agua del corregimiento de San Martín, donde residen más de tres mil quinientas personas, según estadísticas de la Contraloría General.

Los moradores han creado el Comité Pro Rescate de la Naturaleza, presidido por Iris Pérez, para oponerse a la solicitud del Grupo Minero Nacional, S.A. Para tal efecto contrataron al abogado David Caballero quien presentará una oposición a la solicitud del proyecto la próxima semana.

El pasado primero de junio los moradores le enviaron una carta a las autoridades del MICI en la que se oponen “enérgicamente” a la concesión.

Manuel Zambrano, directivo de la empresa Grupo Minero Nacional, quien hizo la solicitud, dijo entender la preocupación, pero aseguró que en caso de que se apruebe la concesión se tomarán todas las medidas pertinentes.

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: