RSS

Softgal presenta un software de gestión para las empresas del granito

23 Sep

La presentación tuvo lugar en el Salón Atlántico de Nuevas Tecnologías de la Telecomunicación (SATT) que se desarrollo en Vigo del 20 al 22 de septiembre.

Juan Carlos Iglesias, consultor de este grupo tecnológico, fue el encargado de exponer las características de este nuevo ERP que pretende responder de forma específica a las necesidades del sector del granito.

Durante la presentación se destacó como ventaja principal la capacidad de integrar todos los procesos que confluyen en la empresa granitera (producción, ventas, compras, almacén, tesorería) en un único módulo de gestión. Esto permite la administración de bloques, semibloques y bandas, del sistema de despiece, de las reservas de artículos o cajas, del sistema de embalaje, del rendimiento de máquinas y mudas, de las certificaciones de obras, etc. De esta forma, el programa favorece la trazabilidad de los productos (es decir, su localización en cualquier punto de la cadena) así como la obtención de certificaciones de gestión de la calidad. La implantación de este sistema incluye tecnología como PDA´s, lectores de códigos de barras y fotografías digitales en cada ficha de artículo.

Sistemas de gestión como los ERP´s (Enterprise Resource Planning / Plan de Recursos de la Empresa) o los CRM´s (Costumer Relationship Management / Gestión de las Relaciones con los Clientes) están revolucionando los modos organizativos no sólo de las empresas del sector de la Piedra Natural sino del panorama empresarial en todo el mundo.

 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 23, 2002 en Empresas, España, Granito, Software, Tecnología

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: