RSS

Restauración Forestal de Escombreras de Pizarra en Galicia

12 Ene

El Ministerio de Medio Ambiente pone en marcha el Plan de Restauración Hidrológico Forestal y de Protección de Enclaves Naturales que promoverá la restauración forestal de las antiguas escombreras de pizarra en la Comunidad Autónoma de Galicia.

El fuerte impacto ambiental de estas escombreras, tanto en lo que se refiere a la deforestación de grandes superficies y al consecuente efecto de erosiones y arrastres de material como en lo referido a la degradación de los cauces fluviales y de sus inmediaciones, tiene solución en este nuevo plan, puesto en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente y en colaboración con la Xunta de Galicia, la Confederación Hidrográfica del Norte y la Asociación Gallega de Pizarristas.

Entre las acciones que se llevarán a cabo están la recuperación de los cauces afectados por estas escombreras y la restauración forestal de las áreas más afectadas por el arrastre y la erosión. Algunas de las actuaciones específicas serán:

• Restauración Hidrológico-forestal de la cuenca del río Candís (Ourense)
• Restauración Hidrológico-forestal de la cuenca del río Casaio, de las subcuencas de los ríos Riodolas, San Gil y Valborrás (Ourense)
• Restauración Hidrológico-forestal del río Sil y de las cuencas de los arroyos Cacheira, Seco y Perón y de la zona de San Vicente de Leira (Ourense)
• Restauración Hidrológico-forestal de las cuencas de los ríos Quiroga y Espín (Lugo)

El plazo contemplado para llevar a cabo la recuperación de estos ecosistemas es de cinco años y la financiación para llevar a cabo estos proyectos procederá en un setenta por ciento del Ministerio de Medio Ambiente y en un diez por ciento de la Xunta de Galicia. El veinte por ciento restante deberá ser asumido por las empresas del sector.

Más Información: B.O.E.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: